PCE - Agrupación de Collado Villalba: [Crónica] Manifestación contra los despidos de Forjanor.

jueves, 20 de diciembre de 2012

[Crónica] Manifestación contra los despidos de Forjanor.



El pasado domingo 16 de Diciembre, el Comité de Empresa de Gerdau-Forjanor convocó una manifestación en Collado Villalba para denunciar el atropello laboral al que han sido sometidos 5 compañeros de la empresa, despedidos a pesar de tener contrato indefinido. Parece ser que esta situación no es algo puntual, sino que los despidos se seguirán produciendo de aquí en adelante.

Este atentado patronal contra la clase obrera no podía permanecer sin una respuesta de las y los vecinos de la sierra ante el desmantelamiento de la industria más grande de la comarca, por ese motivo, la juventud comunista en la sierra decidimos participar activamente en la manifestación.

La manifestación se desarrolló con normalidad, más de 1000 personas salieron a la calle en contra de los despidos, para plantar cara a la patronal y demostrar el poder de la clase obrera.

El cortejo de la UJCE-PCE fue el más combativo de la manifestación, pues creemos que la lucha es el único camino, y que tanto obreras como estudiantes tenemos el mismo objetivo, acabar con los abusos de este sistema criminal.

¡Viva la lucha de la Clase Obrera!

¡Contra los despidos, ni un paso atrás!