PCE - Agrupación de Collado Villalba: COMUNICADO EN APOYO A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD PÚBLICA

miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMUNICADO EN APOYO A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD PÚBLICA


Desde el pasado 8 de Noviembre los trabajadores y trabajadoras del Hospital Puerta de Hierro han comenzado un encierro en protesta ante el anuncio de desmantelamiento de la sanidad pública. Además la comunidad sanitaria se encuentra en Huelga, luchando por un sistema público de calidad.
La Comunidad de Madrid pretende dar un nuevo paso en su estrategia de privatización de la sanidad pública y despedir a más de 180 trabajadoras y trabajadores de este Hospital entre celadores, interinos, auxiliares administrativos, telefonistas, gente de mantenimiento, cocina y lencería.
Desde la UJCE y la Agrupación del PCE de Collado Villalba queremos apoyar esta lucha, que es la de todos frente a los que intentan convertir la sanidad en un negocio.
Desde nuestras organizaciones apostamos por una sanidad cien por cien pública, de todas y todos; sin discriminación económica, de nacionalidad o sexo, para todas y todos; es decir, una sanidad de calidad dedicada a la atención de las personas, no al negocio de los empresarios.
Por todo ello animamos a nuestros militantes, organizaciones profesionales, movimientos sociales y a la ciudadanía en general, a participar en cuantas movilizaciones se convoquen en defensa de la sanidad y de los derechos sociales conseguidos a lo largo de décadas de lucha.

PCE - Agrupación de Collado Villalba
UJCE - Colectivo Villalba Sierra