PCE - Agrupación de Collado Villalba: El PCE rinde tributo a la figura de Salvador Allende

martes, 11 de septiembre de 2012

El PCE rinde tributo a la figura de Salvador Allende


Secretaría de Política Internacional del PCE / 11 sep 2012

El Partido Comunista de España (PCE) quiere recordar este once de septiembre, el sacrificio personal que significó la muerte del compañero presidente Salvador Allende víctima de un golpe de Estado perpetrado por sectores de las Fuerzas Armadas contra un gobierno constitucional y legítimo.

Aquel golpe de Estado fue el inicio de la dictadura de Augusto Pinochet, que dejó un saldo de miles de muertos, torturados, exiliados y desaparecidos, casi cuarenta años después las víctimas de aquella barbarie siguen reclamando justicia y verdad.

Pero también aquel golpe de Estado fue el comienzo de un modelo socioeconómico neoliberal, que en aras de privatizar los servicios públicos llevó a la pobreza y la exclusión a la mayoría de los chilenos, por eso el PCE apoya las continuas movilizaciones sociales que se desarrollan en el Chile de hoy contra la herencia económica neoliberal instaurada en aquel golpe de Estado.

El sacrificio demostrado por Salvador Allende, por los obreros y campesinos, por los humildes y desheredados de Chile es un claro ejemplo de que todos los políticos no son iguales