PCE - Agrupación de Collado Villalba: Izquierda Unida exige la dimisión inmediata de la Alcaldesa de Alpedrete

martes, 12 de junio de 2012

Izquierda Unida exige la dimisión inmediata de la Alcaldesa de Alpedrete

MARISOL CASADO HA SIDO LLAMADA A DECLARAR COMO IMPUTADA EN UN DELITO DE PREVARICACIÓN


El próximo día 4 de julio, y en condición de imputada, la Alcaldesa de Alpedrete está citada a declarar por el juez que instruye el proceso en el que CCOO del Ayuntamiento de Alpedrete denunciaba irregularidades en un proceso de contratación que podrían suponer un delito de prevaricación (dictar resoluciones injustas a sabiendas).
Desde hace tiempo, el Partido Popular de Alpedrete, en el que la Alcaldesa ejerce el cargo de presidenta, considera el municipio de Alpedrete como algo de su propiedad, una especie de coto privado en el que puede hacer y deshacer a su antojo, aplicando criterios caciquiles impropios del siglo XXI. Para la Alcaldesa de Alpedrete, apoyada por su partido, el tener que seguir un proceso, en este caso una contratación, siguiendo unas normas claramente marcadas por la ley, no deja de ser un incordio, una molestia. Un cargo público debe realizar su trabajo con honradez, imparcialidad y de acuerdo con la ley y  la alcaldesa María Casado Nieto no ha cumplido con estas condiciones
Estas prácticas han venido repitiéndose en contrataciones de trabajadores del Ayuntamiento aún contando con informes desfavorables tanto de la Secretaría como de la Interventora Municipal y esta querella busca frenar estas prácticas irregulares.
Una condena a Doña María Casado por este delito supondría su inhabilitación como cargo público y le obligaría a dejar de ser Alcaldesa pero es que además su imputación por posible prevaricación causa un enorme perjuicio al nombre y fama de nuestro municipio, perjuicio a todas luces inmerecido. El Partido Popular de Alpedrete, que gobierna con una mayoría absoluta obtenida por la ley electoral y no por los votos, debería tomar en consideración estos hechos y exigirle a Doña María Casado, su dimisión. Por otra parte, Doña María Casado, cada vez que tiene oportunidad manifiesta su amor por Alpedrete, su alpedreteñismo, este sería un buen momento para demostrarlo impidiendo que el buen nombre de Alpedrete quede ensuciado por sus problemas con la justicia.
La Asamblea de IU de Alpedrete y el Grupo Municipal IULV exigen, por elemental higiene democrática, la dimisión inmediata de Doña María Casado Nieto, como Alcaldesa de Alpedrete.
Por último queremos apoyar la lucha de la sección sindical de CCOO, con el apoyo del Comité de Empresa, por defender los derechos de todos los trabajadores, recordando una vez más que esta querella  no va en contra de los trabajadores contratados, ni mucho menos en contra de los derechos de los trabajadores