PCE - Agrupación de Collado Villalba: La Plataforma de la Sierra del Guadarrama decide continuar la lucha

jueves, 14 de octubre de 2010

La Plataforma de la Sierra del Guadarrama decide continuar la lucha

La Plataforma de la Sierra del Guadarrama, tras el esfuerzo realizado por el conjunto de las organizaciones sociales que la han configurado y trabajado en pos de la Huelga General del 29S, valora como un éxito el nivel de participación y compromiso que se ha alcanzado. Es por esto que ha decidido seguir trabajando por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama ya que los ataques a los trabajador@s y las clases más desfavorecidas se van a mantener y sólo desde la organización y la unidad de acción podremos detenerlos.

El pasado 29 de septiembre millones de trabajadoras y trabajadores, parados, y desde los sectores más precarizados han exigido a Zapatero que retire su regresiva Reforma del Mercado de Trabajo, los decretos de congelación de las pensiones y recortes salariales a los empleados/as, tanto públicos como del sector privado.

Y todo a pesar del gran piquete antihuelga en el que han confluido los medios de comunicación, los voceros del gobierno y las fuerzas de la derecha social, económica y política que de manera conjunta han intentado convertir esta huelga en un pulso a los sindicatos y al conjunto de la sociedad civil crítica. Pero no lo han conseguido y la reacción a este “piquete antihuelga” ha puesto en marcha un proceso de recuperación del sindicalismo activo y reivindicativo. Así como la visualización incipiente de unos movimientos sociales que han apoyado a los sindicatos de clase, y que desde su postura crítica han actuado de manera decidida y conjunta.

Ante las multitudinarias manifestaciones desarrolladas en todo el país, el gobierno debe rectificar, tiene la obligación de llamar a los sindicatos y negociar la retirada de esta reforma laboral, acabar con la política de recortes sociales y olvidar las amenazas de alargar la edad de la jubilación.

El seguimiento de la Huelga en la Sierra del Guadarrama ha sido mayor del esperado, más, si tenemos en cuenta la poca repercusión que tiene en nuestra comarca las industrias productivas y el elevado número de trabajos empleados en el sector servicios y de la construcción. No obstante, los servicios mínimos de los transportes funcionaban sin apenas pasajeros, y todos pudimos ver nuestras carreteras practicamente vacías. El 29 de septiembre no fue un día cualquiera, como algunos han querido hacer ver.

La Huelga General ha sido un éxito y eso no lo va a cambiar nadie. Ahora solo quedan dos opciones la búsqueda de soluciones dialogadas con los interlocutores válidos (los representantes de los trabajadores y trabajadoras) o el mantenimiento de un alto grado de conflictividad social…. Y también en nuestra Sierra del Guadarrama.