PCE - Agrupación de Collado Villalba: Juicio contra Fernando Jiménez, portavoz de IU de Alpedrete, por denunciar la corrupción urbanística del Partido Popular en esta localidad

lunes, 7 de junio de 2010

Juicio contra Fernando Jiménez, portavoz de IU de Alpedrete, por denunciar la corrupción urbanística del Partido Popular en esta localidad

Secretaría de Comunicación del PCE / 07 jun 10

El Partido Comunista de España y el Partido Comunista de Madrid se solidarizan con el compañero Fernando Jiménez, portavoz de Izquierda Unida de Alpedrete.


Quien denuncia la especulación urbanística es a su vez denunciado. Igual que ocurrió con el alcalde de IU en Seseña, Manuel Fuentes, quien se opuso a los planes del constructor conocido como El Pocero y fue llevado a los tribunales por éste, la historia se ha vuelto a repetir. Esta vez la acusación ante los tribunales es contra el portavoz de IU en Alpedrete y el denunciante es el Concejal de Urbanismo del Partido Popular en esta localidad, Tomás Carrión.

IU de Alpedrete denunció meses atrás que el ayuntamiento había firmado el 30 de diciembre de 2009 un acuerdo con una empresa constructora para la construcción de un gran número de viviendas en una zona afectada por el Plan General de Ordenación Urbana(PGOU) conocida como “Los Llanos”, plan que aún estaba por aprobarse.

La promotora dispone desde el 1 de julio de 2005 de contratos de compra y de opciones de compra de fincas afectadas en el futuro PGOU. En la relación de los propietarios de estos terrenos beneficiados por estos contratos figura el actual concejal de urbanismo del PP en Alpedrete. Así pues, se comprometieron a la venta unos terrenos que posteriormente iban a ser incluidos en el PGOU, y por los cuales el concejal ya había recibido por adelantado un pago importante.

IU de Alpedrete anunció ante la opinión pública que IU-CM denunciaría ante la Fiscalía Anticorrupción el PGOU de Alpedrete al creer que un edil del PP usó información para vender un terreno familiar.

Estos hechos motivaron que el citado concejal del PP interpusiera dos denuncias contra IU, una contra su portavoz, Fernando Jiménez, cuyo juicio se celebra mañana, y otra contra el Grupo Municipal de IU de Alpedrete.

Nuestro compañero Fernando Jiménez lleva sufriendo un acoso por parte de la derecha de Alpedrete con amenazas de muerte incluidas, amenazas que han sido denunciadas ante el cuartel de la Guardia Civil.

El PCE denuncia los planes urbanísticos realizados con un único afán especulativo y avala la actitud de la Asamblea de IU, de su Grupo Municipal y del mundo asociativo de Alpedrete que se oponen frontalmente a los manejos municipales del equipo de Gobierno del PP, que intenta otra cosa que socavar los intereses de la mayoría aplastante de los vecinos. Rechazamos los intentos de intimidar a quienes como los concejales de IU han denunciando los turbios negocios alrededor del urbanismo especulativo en Alpedrete.