PCE - Agrupación de Collado Villalba: Carta a la militancia: el 27-J tod@s a Madrid. Por el empleo y una alternativa social anticapitalista a la crisis

viernes, 25 de junio de 2010

Carta a la militancia: el 27-J tod@s a Madrid. Por el empleo y una alternativa social anticapitalista a la crisis


Camaradas:

El XVIII Congreso acordó un Partido activo e implicado en el conflicto social. Pues bien, difícilmente vamos a encontrar una ocasión más clara para poner en práctica ese objetivo que en la manifestación convocada el próximo día 27 de junio en Madrid, manifestación que debe ser un éxito que nos permita avanzar hacia la unidad de la izquierda social y política en torno a una Alternativa Social Anticapitalista para salir de la crisis.

En diversos documentos hemos denunciado que las medidas presentadas por el Gobierno del PSOE, no solamente son antisociales y contrarias al interés general, sino que están llamadas al fracaso, ya que en lugar de poner en valor la lucha contra el fraude fiscal, y de cumplir los anuncios de eliminar los paraísos fiscales, recortar lo grandes salarios y controlar los grandes beneficios de la banca, como medidas para superar el déficit, plantea unas medidas dirigidas directamente a que sean los más débiles quienes paguen el déficit y sufran una salida de la crisis que va a generar más desempleo al reducir el consumo, menos derechos sociales y un despido más fácil y barato, entre otras agresiones a la clase trabajadora.

El Gobierno no se plantea tomar ninguna medida que afecte a los verdaderos causantes de la crisis, que son la banca y las grandes empresas, tampoco plantea actuaciones tendentes a la creación de Empleo. El Gobierno Zapatero plantea medidas dirigidas exclusivamente a que seamos las trabajadoras y trabajadores quienes paguemos la crisis.

Estamos ante un Gobierno que ha pasado de no saber qué hacer, a un Gobierno que asume las tesis del capitalismo más salvaje y saca del cajón las viejas recetas fracasadas del Fondo Monetario Internacional, que han sido las verdaderas causantes de la terrible crisis del capitalismo que estamos sufriendo.

Ahora se trata de pasar de los papeles a la acción y en este horizonte la convocatoria de Huelga General para el 29 de septiembre debe ser la culminación de un trabajo de movilización que desmonte los intentos del gobierno de confundir a los trabajadores y trabajadoras para imponer su política antisocial sin costes políticos. En este horizonte de la Huelga General la manifestación del día 27 de junio en Madrid es el momento de activar todas nuestras agrupaciones, de hacer visible al Partido y de reforzar a Izquierda Unida como referente de quienes quieran esa salida social y anticapitalista de la crisis.

En consecuencia cada militante de Partido debe tratar de dar la máxima difusión a la convocatoria, organizar autocares convencer a la ciudadanía de que sólo con la movilización general se pueden frenar las propuestas que el PSOE y el PP quieran plantear como salida conservadora y antisocial de la crisis.

Si hacemos bien el trabajo y conseguimos una Gran Manifestación, Izquierda Unida saldrá reforzada en su actual etapa de refundación como una organización anticapitalista, republicana y federal y el Partido dará un paso más en su reconstrucción como el instrumento que necesita la clase trabajadora en nuestro País.

Un saludo revolucionario

José Luis Centella Gómez, Secretario General PCE