PCE - Agrupación de Collado Villalba: Se repite la historia de las carencias democráticas en Alpedrete

jueves, 8 de abril de 2010

Se repite la historia de las carencias democráticas en Alpedrete

Nota de prensa de la Agrupación

La Agrupación del PCE de la Sierra del Guadarrama rechaza de forma categórica las denuncias realizadas a los camaradas de IU de Alpedrete por el PP. El PCE denuncia los planes urbanísticos realizados con un único afán especulativo y avala la actitud de la Asamblea de IU, de su Grupo Municipal y del mundo asociativo de Alpedrete que se oponen frontalmente a los manejos municipales del equipo de Gobierno del PP, que intenta otra cosa que socavar los intereses de la mayoría aplastante de los vecinos. Rechazamos los intentos de intimidar a quienes como los concejales de IU han denunciando los turbios negocios alrededor del urbanismo especulativo en Alpedrete.

El PGOU propuesto por el Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Alpedrete supone una gran pérdida en la calidad de vida de los vecinos del entorno y además muestra que responde a los intereses particulares de unos pocos que solo desean lucrarse a costa de los intereses generales y de destruir Alpedrete, su medio ambiente y la vida saludable de los vecinos. Denunciamos la falta de espíritu democrático que rige al PP de Alpedrete, sin desear la intervención del movimiento ciudadano, de la oposición… de los vecinos al fin y al cabo, que han reiterado en diversas ocasiones el interés en participar en la planificación urbana que va a regir la vida municipal durante un largo periodo de tiempo. Como clara muestra el obstinado rechaza del PP a una consulta popular a pesar del elevado número de firmas recogidas y presentadas por la asociación Alpedrete Sostenible.

El PGOU de Alpedrete y las denuncias a los concejales de IU que defienden la libertad democrática municipal y que denuncian las oscuras tramas urbanísticas del municipio deben ser retiradas de forma inmediatas si es que el PP tiene algún interés en salvaguardar la poca imagen de organización mínimamente demócrata que les queda. No solo alguno de los concejales del PP se tiene que inhibir en las votaciones en temas urbanísticos del municipio por sus relaciones con compra-venta de terrenos, sino que además tienen la desvergüenza de denunciar los concejales de IU quienes en ejercicio de las obligaciones dadas por los votos desenmascaran a quienes desean lucrarse de forma extraña y opaca.

Insistimos en nuestro apoyo a IU de Alpedrete y suscribimos sus opiniones y actuaciones en todos y cada uno de los puntos relativos al PGOU de Alpedrete y a todos sus implicados, IU está mostrando que la democracia es un bien que hay que conquistar día a día donde hay que defenderse de los que piensan que sólo hay libertad para hacerse ricos a costa de lo que sea, incluida la mofa y la chufla de las necesidades más primarias de los vecinos, incluyendo el derecho a un techo digno, publico adecuado y a precio asequible. .

En definitiva, si el Ayuntamiento de Alpedrete desea hacer vivienda pública, que la haga y que no utilice las necesidades vecinales como ariete, el PP es responsable tras tantos años en el Gobierno de la falta de vivienda pública en el municipio y es del todo inaceptable que con esta falta haya concejales del equipo de gobierno lucrándose de la venta de terreno de forma, como mínimo irregular.

IU últimamente se está acostumbrado a que la transparencia y la honradez de sus concejales les sea castigada con denuncias y querellas de aquellos que si tienen cosas que ocultar, precedentes como Manuel Fuentes, alcalde de Seseña o el Grupo Municipal de IU de Alpedrete son un valor para nuestra organización, para la salud democrática de este país y para la honradez política a la que otros no están acostumbrados.