PCE - Agrupación de Collado Villalba: Eduardo y Naiara Cabrera: disidentes sin derecho a serlo

domingo, 28 de marzo de 2010

Eduardo y Naiara Cabrera: disidentes sin derecho a serlo

(De "Cuando murió el vino").

Hace unos días nos enterábamos de una noticia que nos dejaba con mal cuerpo a muchos: a Eduardo y Naiara Cabrera se les pedía, por parte de la fiscalía, dos años y medio de cárcel más una multa económica. El delito cometido fue ondear una bandera republicana en una visita que los “príncipes” hicieron a Móstoles.

Sí, lees bien, DELITO, o al menos eso fue lo que entendió la policía porque por ese motivo fueron detenidos ilegalmente, torturados y coaccionados. No lo digo yo, lo dice también el juzgado de Móstoles, que ha abierto un juicio contra los agentes que les detuvieron por “delito de detención ilegal, de coacciones, de abuso de autoridad y un delito y una falta de lesiones.”

No se juzga, pues, el origen de la polémica, el atentado a la Constitución de esas personas a las que el Estado ha legitimado para el uso de la fuerza y las armas. No se juzga que esos pistoleros a sueldo del Estado atenten contra derechos fundamentales recogidos en la Carta Magna.

Recuerdo, en este punto, una manifestación nazi autorizada por la antigua Delegada del Gobierno en Madrid (PSOE), Soledad Mestre, cuyo recorrido fue ilegal. En esa manifestación se:

- Protegió a los nazis
- La policía cargo y detuvo a los vecinos congregados con los que se encontraron los nazis en su recorrido
ilegal.
- Soledad Mestre dijo que volvería a hacer lo que hizo cuantas veces hiciese falta y que a los nazis sólo les pondría una multa por su marcha
ilegal. Dijo esto mientras 25 vecinos de Vallekas seguían detenidos por protestar contra la marcha ilegal nazi

Días más tarde nos enteramos que sobre las cabezas rapadas se portaban cascos de la policía nacional.

Recuerdo también un vídeo grabado en las inmediaciones del C.S.O La Traba en el que se ve con claridad como a altas horas de la mañana pasa un coche de la policía e insulta a los que están dentro.

(Estas noticias que pongo son del diario Público, noticias que hoy seguro no serían publicadas por la decadencia y el escoro a la derecha de dicho periódico).

Ypor supuesto, no se me olvida que hace escasos meses unos jóvenes de Las Rozas fueron retenidos en Comisaría por pegar carterles republicanos, como dimos cuenta en este blog.

No deberían sorprendernos estos hechos, son la tónica habitual, es la política disuasoria del fascismo, el establecimiento del terror que utilizan, para que la gente deje de acercase a estos sitios o deje de promulgar sus ideas cuando disienten del orden establecido. Todo esto ante la pasividad, cuando no connivencia, de los poderes públicos y la complicidad de los medios de comunicación que minimizan estos hechos cuando en realidad son terrorismo (y en este caso de Estado) al mismo tiempo que criminalizan los movimientos de izquierdas.

A Eduardo y Naiara el Estado debería pedirles disculpas por el trato humillante que recibieron por mostrar públicamente su ideología republicana, debería pedirles disculpas porque ser disidente es un derecho en una sociedad democrática, lejos de eso, les pide que paguen con años de cárcel su derecho a la libertad de expresión y su ideología política.

Los golpes recibidos, no sólo les dejaron secuelas psicológicas, también físicas.Eduardo fue trasladado al hospital por la propia policía y necesitó 120 días de baja para recuperarse, Naiara tubo un esguince en un brazo además de golpes por todo el cuerpo.

Aquí te dejo el testimonio de Eduardo a los pocos días del secuestro policial . Te advierto, eso sí, que lo que vas a leer y escuchar es escalofriante.

Existe una iniciativa de solidaridad con Eduardo y Naiara para recoger firmas de apoyo y recolectar fondos para una posible fianza. El texto de la iniciativa manifiesta lo siguiente:

  • Defender la 3º República es un derecho.
  • Los pueblos de España tienen derecho a elegir de forma democrática su forma de Estado y de Gobierno.
  • Mostrar públicamente la bandera tricolor es un derecho democrático de todos y todas en el ejercicio de la memoria histórica y del reconocimiento de quienes dieron la vida en defensa de la democracia y la libertad del pueblo.
  • Defender la República es una apuesta por la esperanza de quienes sufrimos los rigores de la explotación, la precariedad, el paro y la exclusión social.

Consideramos inaceptable que nadie pueda ser perseguido, detenido y enjuiciado por defender el derecho de los pueblos de España a la construcción de la tercera república y la democracia participativa y solicitamos la libre absolución de los jóvenes, Naiara y Eduardo, detenidos por mostrar la bandera de la Republica y reclamamos el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo su detención y el trato vejatorio recibido durante la misma.”

Te dejo los enlaces para que puedas unirte a la iniciativa:

Firmas para Entidades de la sociedad civil

Hoja de firmas

Mociones para los ayuntamientos