PCE - Agrupación de Collado Villalba: Se celebra la Asamblea regional de Madrid de cara a la Asamblea Federal

sábado, 1 de noviembre de 2008

Se celebra la Asamblea regional de Madrid de cara a la Asamblea Federal

tercerainformacion.es

El proceso Asambleario en la federación madrileña de IU ha finalizado hoy con la votación de las distintas listas. Se han registrado tres candidaturas en base a los tres documentos existentes, con el 32 delegados para la Nacional II, 19 para "Otra IU es posible" y 10 para "IU Abierta". En lo que respecta a la Asamblea de Andalucía, que también se celebra hoy, reseñar que ha habido problemas relacionados con intentos de boicot de asambleas locales que están en estos momentos con gestoras.

En cuanto a la exposición de los distintos documentos por parte de la denominada Nacional II lo ha defendido el Coordinador de Izquierda Unida Aragón, Adolfo Barrena, por parte de "Otra IU es posible" lo ha hecho Ginés Fernández, y por parte de "IU Abierta" Pepe Masa, Alcalde de Rivas-Vaciamadrid.

Finalmente se han registrado las tres candidaturas, siendo encabezada -siguiendo el mismo orden- la primera por Gregorio Gordo, la segunda por Ismael González y la tercera por Tania Sánchez. El resultado final ha sido 377 votos, el 52 % y 32 delegados para la Nacional II ; 193 votos, el 30 % y 19 delegados para Otra IU es posible ; 100 votos, el 16% y 10 delegados.

Las posiciones en las distintas listas no han cambiado, señalar que se ha hablado mucho de unidad por todas las partes, que por parte de Adolfo Barrena se ha dicho que el recorrido de la Nacional II acaba en la Asamblea Federal, y teniendo en cuenta las votaciones de las enmiendas y resoluciones se han apreciado tendencias integracionistas entre la Nacional II e IU Abierta.

Sobre la Asamblea andaluza la información que podemos aportar de momento es que miembros de asambleas locales como Bollullos, Chiclana, etcétera (con problemas con la dirección regional, la cual ha creado gestoras en estas Asambleas porque a su juicio se han saltado lo acordado a nivel regional en cuanto a los pactos con otras fuerzas municipales, en este caso por llegar a acuerdos en estos municipios con el PP) han asistido al lugar de la Asamblea con intención de boicotearla, y al no poder hacerlo han extendido unas pancartas de protesta, pancartas que han retirado (marchándose ellos mismos) en el momento en que se han ido las cámaras de televisión.