PCE - Agrupación de Collado Villalba: La CGT denuncia que las crisis económicas responden a estrategias calculadas

martes, 3 de junio de 2008

La CGT denuncia que las crisis económicas responden a estrategias calculadas

tercerainformacion.es

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció que las crisis económicas no suceden al azar, sino que responden a criterios y estrategias calculadas para continuar con la ’especulación, la explotación o el expolio’ de los recursos naturales y de la clase trabajadora.

En una nota de prensa, la CGT acusó hoy a los países ricos de provocar las crisis económicas ’cómo, cuándo y dónde les interesa’ ya que la única libertad que en ellos existe es la del capital.

Por ello, en opinión del sindicato, son los responsables de las crisis quienes deben asumir sus responsabilidades y los costes, concretamente, añade, el empresariado, las multinacionales, el capital financiero y los gobiernos e instituciones que legislan y dan ’cobertura democrática’ a esta ’gran mentira’ y ’gran estafa social’.

La confederación denunció el modo de producción capitalista basado en el crecimiento por el crecimiento, que no persigue, asegura, la satisfacción de las necesidades sociales y humanas, sino exclusivamente la búsqueda de rentabilidad y beneficio del empresariado.

En opinión del sindicato, el crecimiento sin fines sociales representa la precarización más absoluta del mercado laboral, la condena al paro, a la pobreza y al hambre a millones de personas.

La CGT consideró que los trabajadores no son los responsables de la crisis económica actual y que no comparten ni asumen que tengan que pagar los de siempre, la clase trabajadora y la ciudadanía.

Por todo esto, la organización sindical llamará a la movilización para impedir que nuevas reformas laborales, nuevos recortes en los salarios, en las pensiones, en las prestaciones sociales o los servicios públicos sean quienes paguen una vez más el desastre que representa el modelo capitalista.