PCE - Agrupación de Collado Villalba: Comunicado ante las últimas agresiones fascistas

jueves, 5 de junio de 2008

Comunicado ante las últimas agresiones fascistas


Durante los últimos años varias organizaciones han estado denunciando la presencia de elementos neonazis en Alpedrete, pero Marisol Casado, la jefa local del PP y alcaldesa,ha negado este hecho evidente para la mayoría de los vecinos y especialmente para los jóvenes e inmigrantes Más aun, la alcaldesa ha llegado a denunciar a cinco miembros del Foro Social de la Sierra por un documento en el que se llamaba la atención sobre su pasividad ante esta realidad y, aunque los tribunales han dado la razón al Foro, Marisol Casado sigue negándose a reconocer esta realidad.

En las fiestas de Alpedrete hemos visto un ejemplo más de una situación intolerable. Se han producido agresiones fascistas (alguna de ellas denunciada y con parte de lesiones), amenazas y hasta hechos estrambóticos como la aparición el sábado de una cruz gamada gigante en la arena de la Plaza de toros, en un encierro, sin que nadie la borrara.

De manera sorprendente la Alcaldesa de Alpedrete ha hecho un análisis de las fiestas de Santa Quiteria de manera muy positiva menos 'por un par de incidentes'. Un análisis muy alejado de la realidad en un municipio lleno de pintadas nazis (con frases racistas y xenófobas, como '¿moros? no gracias') sin que el Ayuntamiento las borre, aunque se haya solicitado desde los grupos de la oposición.

Estos grupos fascistas, que en la Comunidad de Madrid, desde 1992 han matado a más de veinte personas (el último el joven antifascista Carlos Javier Palomino), vienen utilizando la violencia para crear miedo sobre todo entre los jóvenes, inmigrantes y personas de movimientos de izquierdas.

No podemos consentir que esta situación siga produciéndose en Alpedrete, ya que perjudica gravemente la convivencia democrática y la libertad de las personas, y puede llevar a una espiral de violencia de consecuencias graves.

Por todo ello queremos animar a vecinos, asociaciones, organizaciones, partidos políticos y a todo el que quiera sumarse a apoyar las próximas movilizaciones que vamos a realizar en nuestro pueblo para combatir la violencia fascista y para denunciar a quienes les respaldan, protegen o minimizan su peligrosidad.

También queremos solidarizarnos con los agredidos y aconsejamos denunciar todas las agresiones y amenazas, para dejar constancia de esta estrategia planificada y violenta.

Y por último queremos denunciar el que Marisol Casado sigue mirando hacia otro lado, negando estos hechos frente al problema que sufren muchos vecinos de nuestro municipio.

FORO SOCIAL DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA, CSOA 'LA FABRIKA DE SUEÑOS', AGRUPACIÓN PCE DE COLLADO VILLALBA, UJCE, PCE (ML), JCE (ML), PLATAFORMA DE CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA, SPUTNIK, IZQUIERDA UNIDA ALPEDRETE.