PCE - Agrupación de Collado Villalba: Cronica del acto público de Julio Anguita

lunes, 26 de mayo de 2008

Cronica del acto público de Julio Anguita


Lo cierto es que la sala se desbordó. Los 250 asientos previstos resultaron insuficientes. Sobre la marcha, el personal del hotel instaló todas las sillas disponibles, 400 en total, y aún así no hubo acomodo para todos. Más de 600 personas abrrotaron el salón del Hotel Ambassador.

Presidido por una pancarta invitando a la CONSTRUCCIÓN DE UNA ALTERNATIVA REPUBLICANA Y SOCIALISTA, el acto fue presentado por el conocido periodista José Manuel Martín Medem.

Entre los asistentes, muchas caras conocidas. Numerosos dirigentes de IU-CM, concejales, diputados, vocales de las Juntas Municipales, miembros de la Dirección Federal y Regional de IU y del PCE, relevantes militantes de la lucha antifranquista, trabajadores de la cultura, responsables de Izquierda Republicana y de Espacio Alternativo, destacados dirigentes sindicales y de movimientos sociales y, lo más llamativo y esperanzador: mucha gente joven.

Por su parte, Julio Anguita explicó con claridad las causas políticas de fondo que han generado la actual situación de IU y argumentó las propuestas que plantea para su recomposición política y organizativa, ampliamente compartidas por los asistentes al acto.

Puedes leer el documento completo en la web www.pce.es.