PCE - Agrupación de Collado Villalba: Manifestación por la 3ª República

jueves, 10 de abril de 2008

Manifestación por la 3ª República




















La precariedad es el principal problema de la juventud. Se manifiesta en cuestiones como el empleo, educación, vivienda o en el ocio, que cada vez vemos más deterioradas. La causa es la creciente crisis económica: subida de precios, carestía de la vida, etc. El modelo neoliberal de especulación abierta, precariedad, explotación y exclusión fracasa a la hora de dar una vida digna a la juventud. Destruye nuestro derechos sociales.

Por otro lado, este modelo encuentra su cobijo dentro del marco constitucional dreado en 1978. La corona es la garantía última del mantenimiento de este modelo. Dentro del marco contitucional, se impone la alternancia PP-PSOE como dos caras de una misma moneda, dos formas de gestionar el mismo modelo.

Las últimas elecciones generales han demostrado que ninguno de estos dos partidos van a cambiar el neoliberalismo consustancial a la monarquía, al pacto constitucional de 1978, a la integración económica en la Unión Europea. Es imprescindible superar el actual marco constitucional. Si queremos resolver los problemas que azotan a la calse trabajadora, debemos crear un nuevo escenario político plenamente democrático, donde no haya cabida a la corona y al capital financiero. Donde poder ejercer nuestros derechos y participar de las decisiones que nos afectan directamente.

Todo esto significa luchar por la Tercera República con Democracia Participativa.

Vídeo por la 3º República