PCE - Agrupación de Collado Villalba: Los críticos de IU impugnan la consulta en la C.Valenciana y piden un Consejo Político extraordinario

miércoles, 9 de enero de 2008

Los críticos de IU impugnan la consulta en la C.Valenciana y piden un Consejo Político extraordinario

Los miembros de la Comisión Permanente de IU Ginés Fernádez, Susana López, Felipe Alcaraz, Manuel Monereo y Miguel Ángel Gómez, en una rueda de prensa, han dado cuenta de estas dos iniciativas que pretenden frenar los 'despropósitos' del acuerdo de la Presidencia Federal del pasado 18 de diciembre.

Esta resolución aprobaba la convocatoria de una consulta interna en la Comunidad Valenciana para elegir a los aspirantes a diputados nacionales de IU, después de que la Comisión de Garantías no diera su visto bueno a las listas acordadas por la asamblea de EUPV.

Además la Presidencia Federal decidió destituir de sus cargos en la Comisión Permanente a Felipe Alcaraz, Manuel Monereo y Willy Meyer.

Según Ginés Fernández, estas decisiones trastocaron la situación de unidad en la federación que se había plasmado en la ratificación del líder de IU, Gaspar Llamazares, como candidato a la Presidencia del Gobierno sin ningún voto en contra en el Consejo Político del 2 de diciembre.

Fernández ha explicado que tienen el apoyo suficiente para celebrar una reunión extraordinaria del Consejo con el objetivo de rechazar el proceso interno en la Comunidad Valenciana, ya que han reunido 98 firmas (40 por ciento de los miembros de este órgano directivo).

Además ha recordado que la decisión de primarias se debería adoptar con el respaldo del 60 por ciento del Consejo, un apoyo que, a su juicio, no tiene Llamazares.

Estas actuaciones 'internas', ha proseguido el dirigente de IU y responsable de Comunicación del PCE, pretenden 'buscar una salida' a la situación de crisis actual.

Enrique Santiago también ha hecho un llamamiento a la 'estabilidad interna y a la responsabilidad en IU' en estos 'momentos claves' para la federación a dos meses de las elecciones generales.

Para Santiago, el apoyo del Consejo a Llamazares como número uno en las listas no debe ser interpretado como un 'cheque en blanco' para 'ajustar deudas internas'.

'Es fundamental el respeto a la federalidad del proyecto, la pluralidad y la estabilidad en nuestra organización', ha añadido Santiago, quien no entiende que a dos meses de los comicios generales la dirección 'intente poner piedras en el camino' y 'dificultar la obtención de los mejores resultados'.

En este sentido ha pedido que se reúna el Consejo 'para recuperar la situación de unidad, estabilidad y responsabilidad' en la federación y ha reclamado a la dirección que vuelva a 'ese espacio de unidad'.

'IU se juega el todo por el todo' en estos comicios, ha añadido Santiago, quien ha dicho que si el resultado en las elecciones no es el esperado no será por 'falta de responsabilidad' del sector crítico.

Este sector crítico defiende que se debata este proceso en la Comunidad Valenciana de manera específica y que no se trate esta consulta en el Consejo para ratificar las listas, que previsiblemente será el 20 de enero.