PCE - Agrupación de Collado Villalba: Doce ayuntamientos pedirán mañana en el Congreso de los Diputados la Tercera República

lunes, 7 de enero de 2008

Doce ayuntamientos pedirán mañana en el Congreso de los Diputados la Tercera República


La Red de Municipios y Cargos Públicos por la Tercera República ha anunciado que mañana martes 8 de enero a las once y media de la mañana cuando los alcaldes y alcaldesas de los municipios que han aprobado en su pleno municipal su adhesión a la Red de Municipios por la Tercera República se desplacen al Congreso de los Diputados para registrar el Acta de la Sesión Plenaria en la que se han aprobado las mociónes.

Acompañados/as por el grupo parlamentario federal cada alcalde o alcaldesa se dirigirá al registro del Congreso de los Diputados con la certificación del Acta del Pleno y con una copia. Una vez registradas todos los alcaldes y alcaldesas mostrarán en la Puerta de los Leones del Congreso el Acta para un reportaje gráfico. Finalmente toda la delegación se desplazará a una sala de prensa de los grupos parlamentarios en las dependencias del Congreso de los Diputados para ofrecer una rueda de prensa sobre el proceso y los objetivos de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la III República.

Se trata, según la Plataforma, coordinada por Antonio Romero, la iniciativa política municipal sobre el modelo de Estado más importante en la Historia de España desde 1.931.

"Son acuerdos desde la serenidad democrática, e impecables desde el punto de vista jurídico y constitucional", aseguran.

Los Ayuntamientos que hasta ahora han aprobado por mayoría absoluta la moción son los siguientes: Alcalá del Valle, Arriate, Casariche, Casarrubuelos, El Borge, El Burgo, Espejo, Humilladero, Marinaleda, Martín de la Jara, Pedrera, Teba.