PCE - Agrupación de Collado Villalba: La Policía Nacional inteviene en la Fiesta del Pilar contra los movimientos sociales

domingo, 7 de octubre de 2007

La Policía Nacional inteviene en la Fiesta del Pilar contra los movimientos sociales

El pasado 6 de octubre, durante el pregón de las Fiestas del Pilar en Zaragoza, efectivos de la Policía Nacional intervinieron para evitar la reivindicación de diferentes movimientos sociales.


Durante el acto, miembros de la "Plataforma Ciudadana Contra la Instalación de la Base de la OTAN" intentaron desplegar una pancarta con el lema "BASE OTAN NO". La acción fue impedida por la Policía Nacional. Según mienbros de esta plataforma, la intervención de la policía fue desproporcionada y causó cinco heridos.

A su vez, la "Asamblea por la Vivienda Digna de Zaragoza" había convocado a los vecinos para protestar contra la especulación urbanística desplegando una pancarta que también fue retirada por la Policía Nacional, esta vez de forma pacífica, e identificaron a varios miembros de la asamblea.

La "Plataforma Ciudadana Contra la Instalación de la Base de la OTAN" acusa al Ayuntamiento de Zaragoza de intentar reprimir a los movimientos sociales.