PCE - Agrupación de Collado Villalba: Termina la encuesta "¿Crees que tiene vigencia la Monarquía?"

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Termina la encuesta "¿Crees que tiene vigencia la Monarquía?"

Ha finalizado la encuesta "¿Crees que tiene vigencia la Monarquía?" elaborada por el blog del PCE de Collado Villalba. En ella han participado 42 votantes que han dejado de manifiesto que la tendencia republicana está en auge. El resultado de la encuesta fue:
54 % (23 votos) - En absoluto, es algo propio del medievo ¡¡A por la 3ª República!!
16% (7 votos) - No sé, solo me interesan sus cotilleos rosas
28% (12 votos) - Por supuesto que sí, es el cimiento de nuestro Estado

Nuestra propuesta:
La apuesta del PCE por la IIIª República no consiste tan solo en un simple intercambio entre la figura del Rey y un Jefe de Estado democráticamente elegido. Simpre teniendo presente en la memoria la IIª República, sus reformas legales, el impulso intelectual que supuso y a la gente que la defendió en muchos casos pargando cara su lealtad, el PCE apuesta por un modelo de Estado que supere el marco constitucional implantado tras la Transición.

Sin entrar en debates sobre el papel histórico y la eficiencia del presente modelo, es patente que necesita ser superado. Ninguna formula de Estado es permanente, el contexto socio-político ha variado y quedan por solventar agudos problemas que la monarquía parlamentaria no ha resuelto: los jóvenes gastan más de la mitad de sus sueldos en sus alquileres e hipotecas mientras la especulación no cesa, aumenta la caristía de la vida mientras se precarizan las condiciones laboralesse, no se pone fin al aislamiento de las zonas periféricas en la grandes ciudades, no existen medios de participación democrática serios, se privatiza las alternativas de ocio, la educación y la cultura...

La propuesta de supresión de la monarquía, una institución obsoleta y antidemocrática, significa además para los comunistas la apuesta por una República en que se asegure:
  • Vivienda digana.
  • Trabajo estable y con derechos.
  • Educación publica, laica, gratuita y de calidad.
  • Espacios sociales, culturales y deportivos de caracter colectivo.
  • Solidaridad internacional con los pueblos.
  • Preservación del medio ambiente.
Esto no significa otras cosa que oponerse al actual modelo politicos-económico neoliberal de las grandes privatizaciones, contratos basura y destrucción del medio natural. Que deja a los servicios públicos y prestaciones como meros compromisos asistenciales.

Pero la realidad es que las repúblicas no caen del cielo. Debemos de trabajar duro por constituir una Repúlica que defienda nuestros derechos, nos permita participar y decidir dejando atrás las dictaduras de elites políticas.

POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATICA
¡¡A POR LA 3ª REPÚBLICA!!