PCE - Agrupación de Collado Villalba: 3 nuevas víctimas de la precariedad

domingo, 19 de agosto de 2007

3 nuevas víctimas de la precariedad

Desde el pasado viernes en Madrid han fallecido tres obreros a causa de accidentes laborales.

Según informa Comisiones Obreras, en las primeras horas del 17 de agosto un trabajador de origen rumano, de 23 años de edad, falleció en su puesto de trabajo tras ser aplastado por un montacargas. Horas más tarde en una obra de Leganes se desplomó un encofrado matando a JFO en el acto, también de 23 años. En el mismo accidente quedó herido de gravedad JGN, de 45 años, que fue trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid y finalmente falleció el sábado 18 de Agosto.

En primer accidente se produjo en las instalaciones de la empresa Cárnicas Vaquero de Villa de Vallecas. Según comprobaron los sindicatos, el trabajador carecía de contrato de trabajo y el accidente se produjo al utilizar un montacargas para elevar al operario fallecido.

También se estudia que la falta de seguridad laboral pudiera ser la causante del segundo accidente en el que la empresa Corbella Gestión y Construcción no había facilitado a los trabajadores las medidas mínimas de prevención como cascos, red de seguridad o línea de vida.

En lo que va de año ya son 105 los compañeros fallecidos en sus puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Por desgracia tenemos que seguir denunciando y luchando contra la precariedad a la que muchas empresas somenten a sus trabajadores y que termina de forma trágica.