PCE - Agrupación de Collado Villalba: NO AL DESDOBLAMIENTO DE LA M601

martes, 26 de junio de 2007

NO AL DESDOBLAMIENTO DE LA M601


La Comunidad de Madrid quiere desdoblar la carretera de Navacerrada (M601) a su paso por Collado Villalba, Alpedrete, Collado Mediano y Becerril de la Sierra. Ocasionando una nueva agresión a la Sierra del Guadarrama simplemente para dar cobertura a los futuros planes generales que pretenden aprobar los Ayuntamientos de la zona.

Nuestra sierra se encuentra en estos momentos en el punto de mira de la mafia de la especulación urbanística. En caso de aprobarse los planes generales que están en marcha se podría doblar la población dentro de muy poco tiempo ocasionando graves deficiencias en los servicios y destruyendo el entorno medioambiental de la comarca.

Izquierda Unida y otras organizaciones como Ecologistas en Acción o la Coordinadora Salvemos la Sierra han presentado alegaciones ante la Comunidad de Madrid porque consideran que si finalmente se desdobla la carretera pondrían poner en peligro especies protegidas que existen en la zona así como áreas como zonas forestales y humedales de alto valor ecológico que están protegidas por la legislación comunitaria.

Además divide en dos el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares que es una zona de interés comunitario.

El desdoblamiento de la carretera de Navacerrada es una más de las políticas del PP en la Comunidad de Madrid que han demostrado ser incompatibles con un desarrollo sostenible, como ha ocurrido en la carretera de los pantanos o en la propia M-30 alentando el transporte privado.

Es un ejemplo mas del modelo de vida basado en la precariedad (imposibilidad de acceder a una vivienda digna, trabajo temporal, falta de servicios públicos y de ocio alternativo...) que nos impone el sistema capitalista.

Desde la agrupación de Villalba del PCE animamos a colectivos y a ciudadanos a organizarse para frenar este nuevo proyecto especulador.