PCE - Agrupación de Collado Villalba: Comunicado de la Juventud Comunista en solidaridad con Cándido y Morala

martes, 26 de junio de 2007

Comunicado de la Juventud Comunista en solidaridad con Cándido y Morala



Imprimir E-Mail
Ante el grave hecho de la detención y encarcelamiento de los sinicalistas de la Corriente Sindical de Izquierdas, Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, la Juventud Comunista quiere manifestar su más firme rechazo y repulsa a tal acto, propio de otros tiempos que parecen lejanos, y sin embargo, algunos por sus actuaciones tal parece que tienen intención en que vuelvan, además de ello. las juventudes comunistas:

1º Hacemos un llamamiento a todos l@s trabajador@s ya pertenezcan a cualquier sindicato, o no estén adscritos a ninguno a secundar todas las movilizaciones que se produzcan en Asturies y en el resto del territorio español, para reclamar la libertad de los dos compañeros detenidos.

2º Así mismo, hacemos un llamamiento también, para que en dichas movilizaciones participe el mayor número de jóvenes posible, tanto Cándido como Morala, están detenidos por defender sus puestos de trabajo y el mantenimiento de un sector público como es el naval, que está en serio peligro de desaparición. Es importante que nos manifestemos el mayor número de jóvenes posible, ya que, el mantenimiento de los diversos sectores públicos y la industris asturiana, permitirían obtener un futuro empleo de calidad y estable, alejado de los contratos basura y los accidentes laborales que por desgracia están a la orden del día. Además de que el desmantelamiento de la industria pública, está contribuyendo a que ya sean varios miles de jóvenes asturianos los que tengan que emigrar ante la falta de puestos de trabajo en la región.

3º Reclamamos desde aquí, el mantenimiento de Naval Gijón, a salvo de la actuación de los especualdores. La razón por la que Cándido y Moarala están en la carcel no es otra que intentar el cierre y posterior edificación de pisos de lujo en lo que hoy es el territorio que ocupa Naval Gijón.

4º No queremos más juicios farsa, el juicio contra los dos sindicalistas estuvo plagado de irregularidades, la principal, la no tramitación por parte del juez de un video de las movilizaciones obreras para evitar el cierre de Naval Gijón, donde se ve a los dos sindicalistas sin provocar ningún tipo de daño sobre el cajero automático que se les imputa que habían destrozado. Por tal imputación, han sido condenados a 3 años de cárcel.

5º La inmediata dimisión del delegado de gobierno en Asturies Antonio Trevín, verdadero cerebro de toda esta operación contra Cándido y Morala, cuya forma de actuar recuerda a los secuaces fascistas que gobernaron España durante casi 40 años.

Por último es nuestro deseo transmitir un deseo de pronta liberación a los dos sindicalistas encerrados en prisión, auténticos presos políticos, que esperemos estén en la calle lo más pronto posible.